Importancia de la marca

Una marca fuerte y reconocida es hoy, sin duda, uno de los activos intangibles más valiosos que puede tener una organización. Una marca bien posicionada tiene el poder de crear vínculos con sus públicos e influir en su percepción de la organización. Las empresas líderes a nivel mundial reconocen cada vez más que sin importar el tipo de producto que fabriquen o vendan los las personas siempre compran una imagen, una marca. 

El branding es una ventaja competitiva inigualable. La globalización, la innovación tecnológica y otros factores de los mercados actuales hacen que sea cada vez más difícil la diferenciación entre productos. Las empresas tienen el mismo nivel de acceso a capital y tecnología lo cual hace que bajen las barreras de entrada a muchos sectores de la economía. Por eso la clave para una diferenciación a largo plazo está en la marca.

El branding que era antes una actividad del departamento de mercadeo en una organización, es hoy una de las más grandes prioridades para los CEOs que entienden su rol como un agente capaz de contribuir a una transformación profunda en una organización.