Sura

Transformación de una aseguradora que crece regionalmente a través de adquisiciones.
 

 


Situación

Hacia finales de 2011 Suramericana adquirió las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión del ING en 5 países de América Latina, convirtiéndose en la protagonista de la adquisición más grande hecha por una compañía colombiana en el exterior. El Grupo Sura necesitaba integrar las nuevas empresas adquiridas para consolidar una imagen institucional a nivel local en cada país.
 

Solución

MARQAS desarrolló una arquitectura de marca para definir el vínculo entre la marca corporativa y las nuevas empresas adquiridas. Asimismo, MARQAS creó un nuevo sistema de nomenclatura para nombrar la oferta de valor del Grupo. Se simplificó la cantidad de niveles de nomenclatura y se modificaron los nombres de las soluciones para hacerlos más cercanos y modulares. Hoy el Grupo Sura gana terreno a nivel regional como una marca importante no solo en el sector de seguros y pensiones, sino en el conjunto de los servicios financieros, con un sólido posicionamiento en América latina.

"Hemos logrado un exitoso lanzamiento simultáneo de la marca Sura, en cuatro países de la región. La transición ha sido fluida y sin contratiempos en cada uno de los países donde ingresamos por primera vez y hemos avanzado positivamente en el proceso de integración cultural con Grupo Sura."

–David Bojanini, Presidente del Grupo Suramericana.
(Informe corporativo 2012)