Activar

El objetivo de esta etapa es realizar una conversión integral a la nueva marca y crear mecanismos para la gestión futura. Para esto es importante preparar un plan de implantación para lanzar la marca en el mercado de una forma efectiva y extender la marca a todos los medios. Asimismo, es crítico desarrollarr programas de gestión de marca para medir el éxito de la nueva experiencia de marca en el futuro.


Plan de implementación

Una marca aprovecha todo su potencial cuando permea todos los procesos de una organización. En esta etapa, preparamos planes de lanzamiento e implementación que definen el método y las actividades que se deben llevar a cabo para realizar la conversión de la marca a la nueva identidad. También supervisamos los distintos proveedores que participan en los procesos de implementación de la marca par que el resultado sea consistente en todos los medios.

El proceso de implantación puede ser gradual o repentino dependiendo de los recursos de cada organización y termina cuando el 100% de las aplicaciones de la marca cambian a la nueva identidad y la nueva experiencia de marca es una realidad para todos los públicos en todos los mercados.

 

Programas de gestión

Para que una marca tenga éxito a largo plazo, es crítico crear los mecanismos para que ésta se gestione igual que otros activos de la organización. Desarrollamos herramientas interactivas para optimizar el proceso de administración de la marca y realizamos módulos de capacitación para los empleados con el fin de ayudarlos a que entiendan los conceptos de la nueva identidad para que todas sus acciones respalden la nueva identidad de una forma clara y consistente.

Una vez que los mecanosmos de gestión futura están diseñados e implementados, concluye el proyecto integral de estrategia e identidad. La nueva experiencia de marca queda implementada a través de todos los puntos de contacto que existen entre la orgación y sis públicos objetivo en todos los mercados.