NOS_marcela.jpg

Marcela Villanueva

Directora Ejecutiva


Marcela es socia fundadora de MARQAS. Es responsable de la gestión general de la empresa y de la dirección estratégica de los proyectos. Tiene más de 25 años de experiencia profesional en el desarrollo de proyectos de estrategia, diseño e innovación. A lo largo de su carrera, Marcela ha asesorado a empresas líderes en diversos sectores sobre cómo identificar oportunidades de negocio y crear valor a través de la gestión de marcas.

Antes de fundar MARQAS, Marcela trabajó para Lippincott & Margulies, Enterprise IG y FutureBrand en Nueva York, donde lideró proyectos de estrategia de marca para clientes en Estados Unidos, Europa y América latina. Antes de iniciar su trayectoria en el campo de la consultoría en marcas, Marcela trabajó en varias estudios de arquitectura en Nueva York, en el diseño conceptual y desarrollo de proyectos arquitectónicos institucionales y urbanos. Su formación multidisciplinaria le da una perspectiva integral sobre el desarrollo de una experiencia de marca.

Marcela obtuvo los títulos de Bachelor en Arquitectura en Cornell University, Master en Arquitectura en Harvard University y MBA en University of California at Berkeley.