2015

Búsqueda de nuevos horizontes 

 

2014

Base de operaciones en México D.F.

A principios del 2014, MARQAS abre oficinas en México D.F.. Adrián Sánchez, uno de los socios fundadores, se establece allí para dirigir la operación. En la oficina de México D.F. se concentra el equipo creativo que realiza los proyectos de diseño e implementación de marcas.

 

Proyectos:

Antillana
Delecta
Valórem


2013

A diez años de haber comenzado

MARQAS sigue realizando proyectos en distintos sectores y acompañando a empresas líderes de la región en procesos complejos de transformación empresarial. Surgen oportunidades para hacer marcas innovadoras un formato de retail y una plataforma educativa digital. También desarrollamos en profundidad marcas de producto.

 

Proyectos:

Amarilo
Aqura
Brillembourg
Dagusto
Gourmet
ON Partners
Sabi
Solla
Team 


2012

Transformación de empresas regionales

Gracias a asu experiencia regional MARQAS gana el proyectos de Sura (y la adquisición de ING). Este proyecto incluye un sistema de nomenclatura muy complejo así como la implementaciónn de la marca en nueve países. A raíz de este proyecto, MARQAS empieza a ser reconocida en varios países de la región. También desarrolla varios proyectos de optimización de portafolio para el Grupo Nutresa que tienen un impacto muy grande en el Grupo.

 

Proyectos:

ACP
AGG
Colcafé
Doria
Equidad
Manuelita
Noel
Nutresa
Orbis
Orux
Sura
Vid


2011

Enfoque en ‘design thinking’

MARQAS empieza a ofrecer servicios de consultoria en innovación y gestión empresarial y trabaja con varias empresas para redefinir sus negocios, no sólo reposicionar sus marcas. En este nuevo campo, hace proyectos muy diversos. También realiza dos proyectos de marcas innovadoras que se lanzan en México.

 

Proyectos:

B. de Occidente
BMC
CNCH
Credivalores
ETB
Exela
Grupo Argos
La Santé
Meals
Star
Zip


2010

Enfasis en optimización de portafolios

Con base en los proyectos complejos de arquitectura de marca realizados, MARQAS desarrolla una metodología para hacer proyectos de análisis y optimización de portafolios diversificados. También profundiza la expansión por Centromérica y desarrolla el primer proyecto en Guatemala.

 

Proyectos:

Nutresa
Olv
Progreso
Zenú


2009

Diversificación de la oferta de servicios

El concepto de ‘branding’ se sigue expandiendo y ampliando. MARQAS profundiza su desempeño en la creación de nombres corporativos y de producto. También sigue explorando alianzas con empresas que ofrecen servicios complementarios y realiza un proyectos del interior de los formatos de retail de Tania  junto a Estudio Sur, un estudio de arquitectura.

 

Proyectos:

Celsia
Tania
Tuya


2008

Alianzas con empresas en otros rubros

MARQAS hace una alianza con Interior Architects para desarrollar un proyecto de diseño de interiores con Bancolombia. Al mismo tiempo, empieza a desarrollar el mercado en centroamérica y realiza un proyecto para un banco en Honduras. La implementación de la nueva marca de Suramericana, una aseguradora líder en la región aumenta mucho la visibilidad de MARQAS en el mercado y la convierte en una de las consultoras líderes en el sector.

 

Proyectos:

Bancolombia
Ficohsa
La Cabaña
Ospinas
Sonría
Suramericana
TCC
Termoemcali   


2007

Crecimiento en distintas áreas

MARQAS sigue creciendo y desarrollando proyectos para empresas grandes y pequeñas en diversas industrias que enfrentan desafíos de branding y comunicación muy distintos. Continúa la búsqueda de nuevos mercados y gana un proyecto en Ecuador.

 

Proyectos:

Axede
Ecopetrol
Grival
Oma
Tecnología 
Vayven
Vitalia


2006

Expansión a nuevos mercados

La experiencia en Colombia sirve de base para explorar nuevos mercados. MARQAS hace dos proyectos de identidad de marca para el mercado de Estados Unidos. También continua desarrollando proyectos de marcas de producto con un enfasis en la creación de sistemas de nomenclatura.

 

Proyectos:

ABCDF
Emi
Herragro
La Joya
Luker
Mansfield
Sumicol     


2005

Reputación en el medio colombiano

Las soluciones innovadoras de proyectos integrales de arquitectura de marca llevan a MARQAS a hacer proyectos cada vez más ambiciosos. Los lanzamientos de Argos y Estelar la consolidan como una de las empresas líderes de branding en Colombia.  Al mismo tiempo, surge un primer proyecto en Argentina.

 

Proyectos:

Argos
Esencial
Estelar
Piropo
Proscenio
Sol


2004

Base de operaciones en Bogotá

A principios del 2004, MARQAS abre oficinas en Bogotá. Dos empresas grandes en sectores muy distintos –Corona y Casa Luker– nos contratan para resolver problemas complejos de arquitectura de marca. A través de esos dos proyectos, MARQAS empieza a ampliar su oferta al desarrollo de portafolios diversificados y marcas de producto.

 

Proyectos:

Casa luker
Corona     


2003

Tres perspectivas, una visión común

MARQAS fue fundada en Nueva York en enero de 2003 con el propósito de ofrecer servicios de estrategia e identidad de marca. 

Los tres socios fundadores –Marcela Villanueva, Vicente Carvajal y Adrián Sánchez– se conocieron en Nueva York entre 1996 y 2001. En esa época, Marcela y Adrián trabajaban en consultoras de ‘branding’ en Nueva York y Vicente dirigía su propia empresa en Colombia. Una visión común sobre cómo abordar proyectos de "branding" los llevó a crear una empresa de consultoría enfocada inicialmente en atender el mercado de América Latina. 

El primer cliente fue ETB, la empresa de telecomunicaciones de Bogotá. A raiz del éxito del lanzamiento de la nueva identidad de marca de ETB en Septiembre de 2003, MARQAS empieza a ser reconocida en el mercado colombiano. 

 

Proyectos:

ETB 
GNC
Porvenir