Activar

La etapa de Activar consiste en integrar la marca a todos los puntos de contacto que existen entre la organización y sus públicos objetivo. El objetivo es crear una experiencia de marca distintiva y consistente a través de todos los canales de comunicación. En esta etapa también se crean las herramientas y procesos para gestionar la marca a largo plazo. Algunas de las actividades que realizamos en esta etapa son:

Sistema de nomenclatura

¿Cómo nombramos nuestra oferta de productos y servicios?

Muy frecuentemente, a medida que las empresas crecen, el portafolio de productos y servicios se convierte en un laberinto de nombres de diversos tipos que confunden a los consumidores potenciales porque no guardan relación entre ellos. Una nomenclatura intuitiva ayuda a que los públicos entiendan mejor nuestra oferta de valor y encuentren lo que buscan. Las actividades que se desarrollan en esta etapa incluyen:

Auditoría de nombres

Realizamos una lista exhaustiva de todos los nombres de productos, servicios, programas y otros nombres de la organización y establecemos qué nombres se deben mantener, modificar o eliminar.

Definición conceptual

Para crear un sistema de nombres es importante establecer reglas sobre qué tipos de nombre, estructura gramatical u otras convenciones debemos aplicar en el proceso de denominación de productos y servicios.

Creación de nombres

Con base en los parámetros conceptuales definidos procedemos a denominar los productos y servicios de la organización.

Extensiones de línea

En general, los productos y servicios de una organización no existen aislados sino que estén agrupados en familias, por lo cual hay que determinar qué necesidades de extensión existen para cada nombre.

Implementación de marca

¿Cómo implementamos la nueva experiencia de marca en el mercado?

La fortaleza de la marca depende en gran medida de la consistencia con que está implementada. La conversión de una nueva marca puede ser un proceso gradual o rápido, dependiendo de los objetivos estratégicos. Acompañamos a nuestros clientes en todos los aspectos de la implementación de la nueva marca – desde la etapa de planeación hasta la supervisión de procesos de conversión a la nueva identidad. Las actividades que se desarrollan en esta etapa incluyen:

 

Auditoría de aplicaciones

Para entender el alcance de la implementación de marca, empezamos por una auditoría. Preparamos el inventario de todos los sistemas de comunicación que deben cambiar a través de toda la organización y evaluamos qué aplicaciones de marca se deben mantener, simplificar o eliminar durante el proceso de cambio.

Revisión de piezas de comunicación

Evaluamos las piezas de comunicación existentes con respecto a las guías establecidas en el manual de marca y en relación a los parámetros establecidos para la nueva identidad de marca.

Rediseño de piezas de comunicación

Para rectificar las piezas de comunicación revisadas, rediseñamos ciertos ejemplos con el objetivo de mostrar cómo en cada pieza se puede desplegar mejor el sistema visual.

Supervisión de proveedores

El proceso de implementación de marca involucra distintos equipos de trabajo tanto internos como externos. La coordinación de esos equipos es clave para el éxito del proyecto.

Lanzamiento de marca

¿Cómo lanzamos la nueva identidad de marca ante nuestros públicos?

Una marca aprovecha todo su potencial cuando permea todos los procesos internos y tiene influencia sobre todo los que una organización dice y hace. El proceso de lanzamiento consiste en anunciar el cambio de identidad de marca a los distintos públicos que interactúan con la organización. Realizamos todos los aspectos de lanzamiento de una nueva identidad de marca a través de todos los canales de comunicación. Las actividades que se desarrollan en esta etapa incluyen

 

Definición de enfoques

Identificamos los enfoques alternativos para al lanzamiento de la nueva marca, de acuerdo a las necesidades y recursos de la organización. Presentamos alternativas para la introducción de la nueva marca ya sea de forma gradual en un período de tiempo o lanzada en un gran evento de gran impacto.

Asesoría en la planificación

Las actividades del proceso de lanzamiento varían según la variedad de públicos y mercados que se involucren en cada organización. Establecemos la secuencia de eventos importantes a través de los cuales se debe lanzar la identidad, primero a públicos internos y después externos.

Supervisión de actividades

El lanzamiento de la nueva marca involucra distintos equipos de trabajo tanto internos como externos. La coordinación de esos equipos es clave para el éxito del proyecto.

Lanzamiento de la marca

El proceso de lanzamiento consiste en anunciar el cambio de identidad de marca a los distintos públicos que interactúan con la organización.

Programas de capacitación

¿Qué programas y herramientas creamos para capacitar a nuestros públicos?

Es muy importante involucrar a empleados y otros públicos de interés de una organización desde el principio de un cambio de marca para que sirvan de embajadores de la marca. Para esto, creamos los programas de capacitación y otras herramientas necesarias para facilitar la gestión consistente de la marca a largo plazo. Las actividades que se desarrollan en esta etapa incluyen:

 

Estructura del programa

Asesoramos a la organización sobre la mejor forma de capacitar a los distintos públicos lo cual puede incluir presentaciones presenciales a distintos grupos, talleres interactivos, cursos en línea u otras formas de capacitación.

Creación de materiales

Creamos el contenido necesario para las presentaciones de capacitación y adaptamos el contenido a presentaciones de powerpoint, talleres interactivos o videos en línea según se requiera en cada caso.

Brindar capacitaciones

Lideramos las presentaciones de capacitación en distintos grupos internos o externos adaptándolas a las necesidades individuales de los distintos grupos.

Identificar

Descubrimos oportunidades de negocio y comunicación.

Definir

Definimos estrategias claras que agregan valor.

Expresar

Creamos marcas claras, memorables y emotivas.

Activar

Implementamos la marca en todos los puntos de contacto.

Escríbenos

info@marqas.com

Síguenos

Linkedin

Trabaja con nosotros

Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.