Expresar

La etapa de Expresar consiste en darle vida a la estrategia de marca a través de de nombres, logos, formas, colores, tipografías, lenguaje e imágenes. La creación de la identidad de marca es la cristalización de la estrategia. El objetivo es crear una identidad de marca que apoye el posicionamiento y refleje la personalidad de marca. Algunas de las actividades que realizamos en esta etapa son:

Creación del nombre

¿Qué reconocimiento y valor tiene nuestro nombre corporativo?

Un nombre no es sólo una palabra. Es el mundo de asociaciones y el significado que se construyen alrededor de esa palabra a través del tiempo. Creamos nombres memorables que comunican la esencia de una organización, producto o servicio. Su creación es un proceso analítico y creativo que involucra una mezcla de lingüística, psicología, cultura popular y sentido común. Las actividades que se desarrollan en esta etapa incluyen.

 

Nombre corporativo

La creación de un nombre comienza con la generación de una amplia lista de nombres que comunican la esencia de la organización, una selección y evaluación con base en criterios estratégicos y funcionales y el registro del nombre final.

Slogan corporativo

Un slogan puede sintetizar el posicionamiento y ayudar a que la marca sea inmediatamente entendida y recordada por los públicos relevantes.

Desarrollo del logotipo

¿Qué valor tiene nuestro logotipo y cómo debe evolucionar?

El logotipo es la expresión más visible de la marca. Es la firma corporativa y la bandera bajo la cual la organización se identifica. Creamos logos distintivos que sintetizan la estrategia de marca en una expresión gráfica singular. Un buen logotipo debe ser simple, memorable y fácil de aplicar en distintos medios. Las actividades que se desarrollan en esta etapa incluyen:

 

Exploración y selección

Esbozamos una serie de conceptos gráficos que reflejan las características distintivas de la organización y seleccionamos aquellas propuestas que son más relevantes en base a ciertos criterios determinantes.

Refinamiento y aplicación

Presentamos al cliente nuestras propuestas y explicamos las diferentes soluciones gráficas aportadas. El feedback nos permite determinar la mejor opción y potenciar aquellos aspectos que necesitan resaltarse o retocarse.

Entrega del logo final

Entregamos un logotipo final en todas sus versiones, en los archivos digitales o arte final perfectamente válidos para reproducir en imprenta o ser utilizados por un diseñador.

Sistema de identidad visual

¿Qué imagen visual debe proyectar nuestra identidad de marca?

El sistema de identidad de marca conecta todos los puntos de contacto que conforman la experiencia de marca. Su desarrollo amplía el alcance de la identidad de marca a través de una paleta de recursos gráficos que se combinan para adaptarse a los distintos formatos y medios de comunicación. Un sistema visual debe ser consistente y flexible para adaptarse al crecimiento de la organización. Las actividades que se desarrollan en esta etapa incluyen:

 

Elementos de identidad

Creamos un vocabulario multi-sensorial a través de la mezcla de recursos como diagramación, tipografía, color, fotografía, ilustración, lenguaje y mensajes. La combinación de estos elementos crea un sistema propio de la marca que comunica la esencia de la marca con una sola voz.

Diseño de aplicaciones

Extendemos la identidad de marca a todos los sistemas de comunicación de la organización incluyendo papelería, folletería, anuncios, medios digitales, empaques, promocionales, uniformes, vehículos y señalización. Esto crea una experiencia clara y consistente de marca.

Manual de marca

¿Cómo documentamos y codificamos nuestros activos de marca?

El manual de marca contiene toda la información necesaria para guiar a aquellos que deben producir materiales de comunicación dentro de la organización. Esto incluye la estrategia de marca, las reglas de uso del nombre y logotipo y una descripción detallada de cada uno de los componentes de la identidad verbal y visual así como su aplicación a diversos sistema de comunicación. Las actividades que se desarrollan en esta etapa incluyen:

 

Estructura del manual

La estructura del manual de marca incluye una introducción sobre la importancia de la marca y las guías generales de uso del manual, el resumen del posicionamiento, personalidad y arquitectura de marca, los elementos de identidad y las distintas aplicaciones.

Creación del manual

La creación del documento incluye guías de cada sistema, ilustraciones de cada pieza y las especificaciones técnicas para que la pieza pueda ser reproducida, impresa o fabricada por proveedores externos.

Identificar

Descubrimos oportunidades de negocio y comunicación.

Definir

Definimos estrategias claras que agregan valor.

Expresar

Creamos marcas claras, memorables y emotivas.

Activar

Implementamos la marca en todos los puntos de contacto.

Escríbenos

info@marqas.com

Síguenos

Linkedin

Trabaja con nosotros

Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.