Combinamos talentos diversos con una amplia experiencia

 

Somos expertos en muchas disciplinas. Entre nosotros hay profesionales en diseño, marketing, comunicación, periodismo y administración de empresas. Somos curiosos, creativos y capaces de resolver problemas nuevos y complejos.

Adrián
Sánchez

Vicente
Carvajal

Juliana
García

Mario
Hernández

Judit
Pinzón

Juan Pablo
Vega

Jessica
Jiménez

Lizette
Baltazar

Iris
Martínez

Adrián Sánchez

Socio / Director creativo

Adrián es socio co-fundador y director creativo de Marqas. Con más de 20 años de experiencia en diseño y comunicación, Adrián ha dirigido proyectos de identidad visual de algunas de las marcas más importantes en el mundo. Su experiencia abarca el desarrollo de logotipos, sistemas visuales y programas de implementación de marca.

Adrián fue director de diseño de FutureBrand, donde desarrolló proyectos de gran envergadura para clientes en varios países. Antes de iniciar su trayectoria internacional, Adrián dirigió su propio estudio de diseño en México y en años anteriores estuvo involucrado en la dirección de la imagen corporativa de Televisa. Adrián ha sido invitado a múltiples exposiciones de diseño a lo largo de su carrera; su trabajo ha sido exhibido en el MOMA (Museum of Modern Art) en San Francisco, y ha recibido numerosos premios en diseño. Sus proyectos han sido publicados en Communications Arts, Graphis y Axis, en Estados Unidos México y Japón.

Adrián obtuvo un título en Diseño Gráfico de la Universidad Iberoamericana de México. También tomó cursos de fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y cursos de diseño en Parsons, School of Visual Arts de Nueva York y la Academia de las Artes.

Vicente Carvajal

Socio / Director ejecutivo

Vicente es socio co-fundador y director ejecutivo de Marqas. Tiene un profundo conocimiento del mercado y una capacidad especial para evaluar y asesorar a los clientes sobre qué rol tiene la marca en situaciones empresariales complejas. En Marqas, dirige proyectos para compañías multi-billonarias y es responsable del desarrollo de nuevos negocios.

Antes de fundar Marqas, Vicente fue gerente general de I.D. Identidad de Marca, una filial del Grupo Young & Rubicam. Durante esos años estableció la empresa en Colombia e impulsó su crecimiento en el mercado local. Antes de eso dirigió Stratégica Identidad Corporativa. Tanto en ID como en Stratégica, Vicente desarrolló proyectos para clientes importantes en Colombia. Antes de iniciar su trayectoria en consultoría en marcas, Vicente trabajó en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en Colombia, la Corporación Financiera del Valle y Cartón de Colombia. También trabajó en Wall A.G. Empaques en Austria.

Durante su carrera, Vicente ha dictado conferencias en branding para diversas universidades y para el Ministerio de Comercio Exterior de Colombia. Nacido y criado en Cali, Colombia, Vicente habla español, inglés y alemán con fluidez. Vicente obtuvo el título en Administración de Empresas en Babson College y estudió alemán en el Goethe Institute de Alemania.

Juliana García

Estrategia e implementación

Juliana participa en el desarrollo de proyectos de estrategia, diseño e implementación de marca. Tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de diseño y comunicación para una amplia gama de clientes.

Antes de formar parte del equipo de Marqas, Juliana trabajó en diversos estudios y firmas consultoras de marca. Trabajó como Lead Brand Designer en Brandnew Studio, y como diseñadora consultora en Aluzian, Misty Wells y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Juliana es Diseñadora Gráfica egresada de la universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y aspirante a Magister en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en investigación en teoría e historia del diseño gráfico y estudios visuales.

Mario Hernández

Administración

Mario es el encargado del área administrativa de Marqas. Sus responsabilidades incluyen el área de gestión humana, contabilidad y coordinación de todas las actividades administrativas de la empresa.

Antes de ingresar a Marqas, Mario trabajó en empresas colombianas como HL Ingenieros y Suppla, donde colaboró en las áreas administrativas de personal y de obra. También estuvo vinculado a PwC Colombia, donde formó parte del equipo de Advisory.

Mario es Administrador de Recursos Humanos especializado en Nómina y Administración de Personal. Ha cursado talleres de Calidad, Contabilidad y Administración.

Judit Pinzón

Directora de proyectos

Judit dirige proyectos de diseño en Marqas, llevando relación directa con los clientes a través de todas las etapas de los proyectos: desde la presentación de propuestas, hasta su producción e implementación. Gran parte de su labor es asegurar que los entregables cumplan con las necesidades del proyecto y las expectativas de los clientes. Es responsable de la cuenta regional de la marca Sura, empresa líder en seguros y productos financieros en Latinoamérica. Además, lidera el área digital en Marqas México, ya que cuenta con más de 12 años de experiencia en el tema.

Antes de formar parte de Marqas, Judit fundó Wandoo Design, una consultora de diseño de interacción enfocada en UX y UI. Sus proyectos se enfocaron, principalmente, en arquitectura de información, experiencia de usuario y diseño de interfaces. Además, trabajó en Experientia (Turín, Italia) como Diseñadora de Interacción y en MRM Worldwide México (Mc Cann Erickson) como Directora de Arte Interactivo.

Judit tiene una maestría en Diseño de Interacción por Domus Academy en Milán, Italia y con una licenciatura en Diseño de Información de la Universidad de las Américas-Puebla, México. Su trabajo ha sido exhibido en Salone Satellite, espacio enfocado a diseñadores jóvenes emergentes dentro del Milano Design Week.

Juan Pablo Vega

Director de diseño

Juan Pablo es responsable de la dirección de los proyectos de diseño en Marqas. Con más de 17 años de experiencia en el rubro, Juan Pablo ha trabajado para marcas muy reconocidas a nivel regional y mundial, desarrollando proyectos que abarcan desde la creación de marcas y sistemas visuales, hasta su aplicación en programas de gestión (Brand Guardianship) en México y LATAM.

Juan Pablo es un amante de las marcas y cree firmemente en la relación entre el área estratégica y la creativa. Se ha desempeñado en equipos multidisciplinarios en reconocidas agencias de branding, publicidad y diseño. Su trabajo ha sido mencionado en revistas y ha ganado premios editoriales de identidad corporativa y publicidad.

Juan Pablo obtuvo un título en Diseño Gráfico de la Universidad La Salle en México. También ha participado en diversos cursos y talleres en administración de procesos creativos y dirección de arte.

Iris Martínez

Diseño y animación

Iris forma parte del equipo creativo de Marqas. Trabaja en proyectos de diseño e implementación de marcas, así como en proyectos de animación 2D y 3D.

Antes de ingresar a Marqas, Iris colaboró en distintas campañas sociales y artísticas para el diseño y producción de medios impresos y audiovisuales. Participó en Cultura UNAM en el desarrollo de la imagen gráfica y animación de diversos eventos culturales. En el ámbito profesional ha trabajado en proyectos de animación e ilustración, y desarrollado propuestas en 3D para proyectos de interiorismo de marcas y eventos. Ha trabajado con distintas marcas como Paypal y Bancomer entre otras.

Iris obtuvo un título en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Nacional Autónoma de México con una especialidad en diseño editorial e ilustración. Ha tomado distintos cursos de animación y 3D.

Lizette Baltazar

Diseño

Lizzete es diseñadora gráfica en Marqas. Participa en la creación y desarrollo de los distintos proyectos para una amplia gama de clientes. Además de desarrollar trabajo creativo, mantiene la relación con varios clientes y se encarga de la implementación de marca.

Antes de llegar a Marqas, Lizzete estuvo 3 años en Sol Consultores, donde trabajó con marcas como Hanes Brands Inc., Madrileña, Terrafertil, Grupo Bafar y Koblenz Electric entre otras, desarrollando proyectos de identidad de marca y diseño de empaques.

Lizzete obtuvo un título en Diseño Gráfico de la Universidad La Salle en México. Desde su egreso en el 2015, se ha dedicado a resolver problemas gráficos y a disfrutar del diseño en cada proyecto, tanto laboral como personal.

Jéssica Jiménez

Diseño

Jéssica es diseñadora gráfica en Marqas. Forma parte del equipo de gestión de marcas y es responsable de crear lineamientos para facilitar la aplicación de la marca a los distintos materiales de comunicación. También participa en la creación y desarrollo de los proyectos de identidad.

Antes de entrar a Marqas, Jéssica trabajó en publicidad con marcas de renombre como Mercado Libre, FUD y Ancho Reyes, desarrollando campañas de comunicación digital, redes sociales y BTL.

Jéssica obtuvo un título en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Estado de México. Desde su egreso, se ha dedicado a las artes gráficas en diferentes agencias de diseño. La fotografía, el diseño editorial y el desarrollo de conceptos para identidad corporativa son las ramas que más disfruta desarrollar en su trabajo.

Escríbenos

info@marqas.com