Somos una consultora líder en estrategia y diseño de marcas

Quiénes somos

Marqas es una consultora líder en estrategia, diseño y gestión de marcas. Fundamos Marqas en 2003 en Nueva York con la visión de traer nuestro conocimiento y experiencia en branding a América Latina. Desde entonces hemos desarrollado 106 proyectos en 19 industrias y 8 países. Hoy somos un equipo de 15 profesionales que trabajamos desde cuatro ciudades —Nueva York, Bogotá, México y Buenos Aires— y somos un referente en temas de marca en la región.

Personas

Proyectos

Industrias

Países

Qué hacemos

Ayudamos a nuestros clientes a descubrir formas de potenciar su marca para impulsar el crecimiento de su negocio. Creemos que la marca es el activo más valioso de una organización y la herramienta más potente para enfrentar los desafíos más apremiantes en un mundo en constante evolución: la transformación organizacional, la experiencia de consumidor diferenciada y la innovación con base en la tecnología. Creemos que la intersección entre la consultoría en marcas, la creación de contenido y la innovación tecnológica es la base del crecimiento empresarial.

Consultoría en marcas

La marca es el núcleo estratégico de la transformación organizacional. Combinamos estrategia con diseño para ayudar a las empresas a aclarar su propósito y organizar su cartera de marcas para el futuro. Ayudamos a las empresas a conectarse mejor con sus clientes y optimizar sus negocios al traducir su visión en experiencias de marca convincentes. Conoce cómo abordamos el proceso de creación y gestión de marcas a través de nuestra metodología IDEA™.

1
Análisis

Revisamos tu negocio, entorno competitivo, comunicaciones y necesidades de los clientes para aclarar la estrategia de negocios y guiar la estrategia de marca.

Arquitectura

Desarrollamos la estructura que refleja tu propósito central para alinear la expresión de la marca con la estrategia empresarial y proveer una hoja de ruta para el futuro.

Nombres

Brindamos asesoramiento sobre cuándo y cómo cambiar un nombre y desarrollamos nombres corporativos y de producto que expresan tu esencia central.

Diseño

Diseñamos logotipos, folletos, señalización, empaques, sitios web, aplicaciones y entornos físicos que te diferencian de tus competidores.

Implementación

Trabajamos con tu equipo para crear una hoja de ruta para la implementación, identificando hitos críticos, responsabilidades y presupuestos para asegurar el éxito.

Posicionamiento

Descubrimos la idea central que expresa tu valor competitivo único y la tejemos a través de las decisiones y acciones de tu marca.

v
Mensajes

Establecemos y organizamos el contenido subyacente – las fortalezas y los mensajes principales – que tu marca debe comunicar tanto al público externo como al interno.

Nomenclatura

Desarrollamos sistemas de nomenclatura para que los nuevos nombres de productos y servicios que desarrolles respalden tu marca y tus objetivos comerciales.

z
Lanzamiento

Identificamos los momentos y enfoques correctos para crear experiencias atractivas para dar vida a tu marca en el lanzamiento.

Capacitación

Desarrollamos un modelo para que la capacitación continua de la marca cumpla con los requisitos de tu organización y faculte a tu equipo para aplicar la marca.

Creación de contenido

El contenido es el corazón de una experiencia de consumidor diferenciada. Si quieres conocer cómo abordamos la creación de contenido a través de nuestra red de aliados, escríbenos a info@marqas.com

Innovación tecnológica

Las tecnologías emergentes son el canal más potente para la innovación. Si quieres conocer cómo abordamos la innovación tecnológica a través de nuestras herramientas digitales, escríbenos a info@marqas.com

Escríbenos
info@marqas.com

Síguenos
Linkedin

Trabaja con nosotros
Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.