Somos una consultora líder en estrategia y diseño de marcas

Quiénes somos

Marqas es una consultora líder en estrategia, diseño y gestión de marcas. Fundamos Marqas en 2003 en Nueva York con la visión de traer nuestro conocimiento y experiencia en branding a América Latina. Desde entonces hemos desarrollado 106 proyectos en 19 industrias y 8 países. Hoy somos un equipo de 15 profesionales que trabajamos desde cuatro ciudades —Nueva York, Bogotá, México y Buenos Aires— y somos un referente en temas de marca en la región.

Personas

Proyectos

Industrias

Países

Qué hacemos

Ayudamos a nuestros clientes a descubrir formas de potenciar su marca para impulsar el crecimiento de su negocio. Creemos que la marca es el activo más valioso de una organización y la herramienta más potente para enfrentar los desafíos más apremiantes en un mundo en constante evolución: la transformación organizacional, la experiencia de consumidor diferenciada y la innovación con base en la tecnología. Creemos que la intersección entre la consultoría en marcas, la creación de contenido y la innovación tecnológica es la base del crecimiento empresarial.

Consultoría en marcas

La marca es el núcleo estratégico de la transformación organizacional. Combinamos estrategia con diseño para ayudar a las empresas a aclarar su propósito y organizar su cartera de marcas para el futuro. Ayudamos a las empresas a conectarse mejor con sus clientes y optimizar sus negocios al traducir su visión en experiencias de marca convincentes. Conoce cómo abordamos el proceso de creación y gestión de marcas a través de nuestra metodología IDEA™.

1
Análisis

Revisamos tu negocio, entorno competitivo, comunicaciones y necesidades de los clientes para aclarar la estrategia de negocios y guiar la estrategia de marca.

Arquitectura

Desarrollamos la estructura que refleja tu propósito central para alinear la expresión de la marca con la estrategia empresarial y provee una hoja de ruta para el futuro.

Nombres

Brindamos asesoramiento sobre cuándo y cómo cambiar un nombre y desarrollamos nombres corporativos y de producto que expresan tu esencia central.

Diseño

Diseñamos logotipos, folletos, señalización, empaques, sitios web, aplicaciones y entornos físicos que te diferencian de tus competidores.

Implementación

Trabajamos con tu equipo para crear una hoja de ruta para la implementación, identificando hitos críticos, responsabilidades y presupuestos para asegurar el éxito.

Posicionamiento

Descubrimos la idea central que expresa tu valor competitivo único y la tejemos a través de las decisiones y acciones dezsu marca.

v
Mensajes

Establecemos y organizamos el contenido subyacente – las fortalezas y los mensajes principales – que su marca debe comunicar tanto al público externo como al interno.

Nomenclatura

Desarrollamos un sistema de nomenclatura para que los nuevos nombres de productos os servicios que desarrolles respalden tu marca y sus objetivos comerciales.

z
Lanzamiento

Identificamos los momentos y enfoques correctos para crear experiencias atractivas para dar vida a tu marca en el lanzamiento.

Capacitación

Desarrollamos un modelo para que la capacitación continua de la marca cumpla con los requisitos de tu organización y faculte a tu equipo para aplicar la marca.

Creación de contenido

El contenido es el corazón de una experiencia de consumidor diferenciada. Si quieres conocer cómo abordamos la creación de contenido a través de nuestra red de aliados, escríbenos a info@marqas.com

Innovación tecnológica

Las tecnologías emergentes son el canal más potente para la innovación. Si quieres conocer cómo abordamos la innovación tecnológica a través de nuestras herramientas digitales, escríbenos a info@marqas.com

Escríbenos
info@marqas.com

Síguenos
Linkedin

Trabaja con nosotros
Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.