La Cabaña

Rediseño de la marca de un ingenio azucarero para fortalece su presencia local.

Situación

Ingenio La Cabaña es una empresa agroindustrial dedicada a la producción y comercialización de azúcares y sus derivados. Tiene más de 40 años de experiencia en el mercado colombiano. La identidad visual era percibida como antigua y desasociada de la actividad que desarrolla la empresa. Por eso, se necesitaba revitalizarla y modernizarla para proyectar una imagen más innovadora y dinámica.

Energía y vitalidad del azúcar

Solución

Marqas desarrolló un posicionamiento apoyado en el concepto de la energía. Se creó un logotipo que representa la energía del sol y la protección del medio ambiente y se estableció una paleta de colores distinta a las de las empresas competitivas. Se utilizó la gama de amarillos, tierra y café para resaltar el vínculo con la calidez y la naturaleza. Además, se trabajó en un diseño de empaques que son clave para lograr la diferenciación en el mercado.

La nueva marca fue aplicada con éxito a una gama de materiales de comunicación, incluyendo un sistema de empaques muy diverso. En la actualidad el Ingenio La Cabaña transmite los conceptos de bienestar y cuidado, y se percibe como fresca y amable, atributos propios de una compañía renovada.

Ver otros proyectos

CLIENTES
ENFOQUE
EQUIPO
NOSOTROS
CONTACTO

Escríbenos
info@marqas.com

Síguenos
Linkedin

Trabaja con nosotros
Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.