Odinsa

Redefinir la relación de identidad de marca entre una empresa de infraestructura y sus concesiones.

Situación

Odinsa es una compañía dedicada a la estructuración, gestión y desarrollo de proyectos de infraestructura viales y aeroportuarios, con presencia en Colombia, Ecuador y República Dominicana. La diversidad de concesiones hacía que Odinsa tuviera que manejar temas complejos de relación entre las marcas en los distintos puntos de contacto a lo largo de la experiencia del usuario. Marqas fue contratada para clarificar y organizar el portafolio de concesiones y definir cúal debía ser la relación de identidad entre éstas y la marca Odinsa.

Solución

Después de analizar todas las comunicaciones, exploramos un amplio espectro de escenarios posibles de arquitectura de marca que iban desde un sistema unitario donde la marca Odinsa era omnipresente a un sistema diversificado donde las concesiones mantenías identidades independientes. Finalmente, recomendamos la creación de una submarca:“Vamos bien”. Las ventajas de esta nueva submarca son múltiples: protege la imagen de Odinsa de eventuales riesgos reputacionales, es una platafroma más 
comercial y contemporánea, facilita la expansión a nuevos productos y servicios y tiene un mayor potencial de crecimiento en casos de alianza. De esta manera, Odinsa se mantiene como marca corporativa y esta nueva submarca se utiliza para endosar las marcas de todas las concesiones.

CLIENTES
ENFOQUE
EQUIPO
NOSOTROS
CONTACTO

Escríbenos
info@marqas.com

Síguenos
Linkedin

Trabaja con nosotros
Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.