Sumicol

Rediseño de un sistema de empaques para un fabricante de insumos industriales

Situación

Sumicol fabrica insumos industriales y productos semielaborados para la industria de la construcción. Corona, su compañía matriz acababa de pasar por un cambio de identidad de marca. Debido al aumento de la competencia y la necesidad de adaptar sus marcas al nuevo sistema de diseño de Corona, Sumicol decidió revitalizar sus empaques para hacerlos más atractivos en el mercado.

Solución

Marqas trabajó en el rediseño y en la implementación de los nuevos empaques de Sumicol teniendo en cuenta varios objetivos. En primer lugar, se buscó adaptar todos los elementos gráficos a la identidad establecida para la marca Corona. Luego, en segundo lugar, se unificaron cada una de las líneas de producto bajo colores específicos y se propuso el uso de ilustraciones en que mostraran el uso de cada producto en los empaques. Por último, para clarificar y establecer una jerarquía de la información en los paquetes, se estableció un reglamento que estipule el uso de submarcas, nombres, descriptores y endoso de la marca Corona. 

Los nuevos empaques alienados a la identidad de la marca Corona favorecieron a que Sumicol gane visibilidad en el mercado, apoyándose en el respaldo de su casa matriz. La unicidad de colores y la jerarquización de la información en los envases, facilitaron el vínculo con el consumidor al permitir una identificación clara de los producto.

Ver otros proyectos

CLIENTES
ENFOQUE
EQUIPO
NOSOTROS
CONTACTO

Escríbenos
info@marqas.com

Síguenos
Linkedin

Trabaja con nosotros
Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.